Usted está en: Home > Colegios > Tecnologías > Digitalización para la producción multimedial

Digitalización para la producción multimedial

En este curso te introducirás en los procesos de conversión de recursos mediales analógicos en insumos digitales de comunicación, aptos para su tratamiento, edición y transferencia, tanto en medios online como offline. La formación, centrada en los procesos de captura y registro de recursos visuales (fotografía, ilustraciones), textuales, sonoros (música, voz humana, efectos especiales) y audiovisuales (video y animación), te brindará los elementos necesarios para conocer y comprender tanto las tecnologías como las estrategias involucradas en los procesos de digitalización. Además, aprendé a digitalizar cualquier recurso analógico, ya que es parte de la necesidad profesional de muchas disciplinas vinculadas a la comunicación, pero también forma parte de los conocimientos prácticos de cualquier persona que quiera disponer de autonomía y libertad para su “vida digital” cotidiana.

  Puntaje
Mastronardi, Luis Sebastian
Mastronardi, Luis Sebastian
Diseñador Gráfico
Duración 2 meses
Inicia 11/03/2019
Valor del curso $ 3.976

Matrícula adicional: $ 312,50

+ Contenido de estudio

IMUNDO ANALÓGICO Y MUNDO DIGITAL

OBJETIVOS

  1. Distinguir la evolución tecnológica de lo analógico hacia lo digital, en cuanto proceso cultural humano.
  2. Identificar la participación de las tecnologías digitales de comunicación en la vida cotidiana, y la tendencia a la integración e interdependencia entre ambos mundos.

IIÁREAS DE APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN COMUNICACIÓN

OBJETIVOS

  1. Reconocer las diferentes áreas de aplicación de tecnologías digitales en el ámbito de la comunicación, y las telecomunicaciones.
  2. Distinguir los diferentes requerimientos técnicos para el tratamiento digital de textos, objetos, sonidos, imágenes fijas y en movimiento.
  3. Distinguir las tecnologías apropiadas de hardware y software en cada área de aplicación.
  4. Reconocer la necesidad de construir una metodología de abordaje de la innovación tecnológica en la producción multimedia

IIINOMENCLATURA DIGITAL CONCEPTOS CLAVES

OBJETIVOS

  1. Reconocer la existencia de una ˜nomenclatura˜ propia de las tecnologías digitales.
  2. Distinguir conceptos claves generales y específicos aplicados a diferentes tecnologías de la producción multimedia.

IVDIGITALIZACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA

OBJETIVOS

  1. Reconocer las características de las técnicas de digitalización aplicadas a la comunicación multimedia.
  2. Distinguir las necesidades tecnológicas propias de la Comunicación Multimedia en relación a otras áreas de la comunicación (Gráfica y Audiovisual).

VPARADIGMAS DEL MUNDO DIGITAL

OBJETIVOS

  1. Reconocer la existencia de paradigmas relacionados con el avance tecnológico digital y sus implicancias éticas y sociales.
  2. Identificar el impacto de esos paradigmas en el ámbito de la producción multimedia como negocio y como actividad intelectual creativa.


Esta materia se dicta en IES

Diseño de Multimedios

+ Solicitar más información
0
15
Enviando mensaje...
COMPARTIR      Facebook    Twitter